Presentación de Jorge Rey Valzacchi

Estimados amigos/as...

...con gran gusto les presento mi cuarto libro, pero en esta ocasión no se trata de un texto relacionado con la tecnología aplicada a la educación (ya basta de aburrirlos por el momento ;-) ) sino de un libro acerca del cual les vengo comentando a muchos de ustedes en los meses pasados, y que tiene que ver con una de mis pasiones: la cocina.

Durante los últimos dos años, en mis pocos ratos libres, he estado probando recetas, sacando las fotos respectivas y escribiéndolas, y al final de este periplo de 100 platos las he compendiado en este volumen denominado “100 recetas para seducir” que pongo a vuestra consideración.

Tal como es costumbre en mis publicaciones, lo coloco en forma gratuita en pdf para quien quiera descargarlo y distribuirlo libremente, ya que está bajo licencia Creative Commons (intento ser consecuente con lo que hablo en mis charlas acerca de la Web 2.0).

¿Y por qué “recetas para seducir”? Tal como comento en la Introducción, así como Claude Lévi-Strauss señalaba en su famoso libro sobre antropología “Lo crudo y lo cocido” (1964) que “cocinar establece la diferencia entre los hombres y los animales” le agregaría que, si bien los animales pueden seducir con sus cantos, sus “regalos”, o sus “pavoneos”, ninguno seduce a su pareja cocinando, y esto es un nivel superior que nos diferencia aún más entre los hombres y los animales.

Pero también debo aclarar que este no es un libro de recetas afrodisíacas (de las que descreo), sino un medio para que, en un ambiente propicio y con una actitud empática, se establezca la magia entre dos.

Al final del libro también he colocado un Apéndice con una reseña de 60 películas cuya trama tiene que ver con la gastronomía. El denominado “séptimo arte” ha estado desde sus comienzos muy vinculado al arte culinario, siempre como una excusa para relatar una comedia, una sátira, o un drama, y una buena película –en este caso relacionada a la temática específica- también puede ser un camino colateral de seducción.

Espero no sólo que el contenido escrito les guste, sino también (y ese es el objetivo) que le pongan “manos a la obra”. Además de las consabidas recetas también encontrarán una buena cantidad de “tips” y consejos prácticos que entiendo pueden resultarles útiles.


BAJAR EL LIBRO (en formato PDF)

Link a la Web de Jorge Rey Valzacchi