Clic sobre flecha/papelito para acceder a las recetas

La leche es una de las principales fuentes de calcio de la naturaleza y la única en el bebé. El calcio es imprescindible, entre otras funciones, para la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes. Pero además la leche nos aporta elementos muy valiosos como vitaminas, proteínas de alto valor biológico, y otros minerales que hacen de la leche un alimento básico en todas las edades.
En su origen todas las leches contienen glúcidos o hidratos de carbono, proteínas y grasas además de vitaminas, minerales y agua. De color blanco opaco, sabor dulce y pH ligeramente ácido próximo a la neutralidad, es el alimento ideal en todos los mamíferos tras su nacimiento.

Y sigue siendo a lo largo de toda la vida un alimento imprescindible para el mantenimiento de los huesos por su gran contenido en calcio. La cantidad de cada uno de sus componentes varía según el mamífero, ya que cada especie produce la leche adaptada a las necesidades de sus crías. Dentro de la leche de cada especie la composición también sufre pequeñas variaciones que dependen de la raza, la alimentación, la época del año, etc.

La leche forma parte de la alimentación humana en la inmensa mayoría de las civilizaciones y desde hace miles de años. De hecho su consumo por parte de los humanos comenzó hace unos 11.000 años con la domesticación del ganado.

Para consumo humano se utilizan fundamentalmente la leche de vaca, de oveja, de cabra (en la Argentina)

https://www.lechepuleva.es/leche/valor-nutritivo-leche


Arroz con leche

Crema pastelera

Salsa blanca

Yogurt casero

:::::: Quesos caseros ::::::

 

 

 

 

 

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com