Clic sobre flecha / papelito para acceder a las recetas

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno, avena en  individuos predispuestos genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria de la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de los nutrientes. Lo padecen tanto niños como adultos y la detección precoz es la clave se su buena calidad de vida

La evolución depende del seguimiento de la dieta sin gluten. Son frecuentes las complicaciones en la evolución de la enfermedad cuando el diagnóstico no se realiza precozmente o en pacientes diagnosticados de enfermedad celiaca que no siguen una dieta  estricta sin gluten. A veces, se detecta la enfermedad celíaca en adultos por la aparición de otras complicaciones: Es fundamental el seguimiento médico y dietético del paciente desde el momento del diagnóstico.

Para conseguir una dieta sin gluten es necesario recurrir a un consumo preferente de alimentos naturales: carnes, huevos, leches, pescado, legumbres, frutas, verduras y cereales sin gluten como el maíz o el arroz.

En la actualidad existe una amplia gama de productos especiales sin gluten: harinas de cereales para la elaboración doméstica, panes precocinados, pastas, pizzas, dulces, galletas, bizcochos, etc.

Es imprescindible leer y controlar detalladamente el etiquetado de los alimentos industriales, en los que es obligatorio consignar la existencia de trigo o cualquier otro cereal con gluten en el producto, con independencia de su cantidad. Losproductos sin gluten deben contener la leyenda Sin TACC

Consejos para cocinar para celíacos

Comprar ingredientes sin TACC

Web de la Asociación Celíaca Argentina

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com