Clic sobre flecha / papelito para acceder a las recetas

El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, etc.) y otros animales marinos tales como algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).

Diferentes tipos de mariscos

Crustáceos: Los crustáceos poseen su cuerpo cubierto por un caparazón duro y la mayoría posee patas (las dos primeras suelen ser pinzas). Aquí podemos agrupar: langostas, langostinos, centollos, cangrejo de río, camarón, bogavante, etc.

Moluscos: Su cuerpo blando se encuentra protegido por una concha dura y calcificada como las ostras, los mejillones y la almeja. Pero hay algunos moluscos que no poseen concha y su cuerpo se encuentra cubierto de tentáculos, como es el caso del pulpo y el calamar.

En nuestro país el costo de los mariscos es muy elevado, en relación a otros alimentos, por lo que suelen consumirse, en general, solamente en ocasiones especiales.

Arroz negro con calamares

Paella con pescado y pollo

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com