Clic sobre flecha/papelito para acceder a las recetas

La comida paraguaya tuvo su origen precolombino con la raza guaraní y la herencia española en la colonización.

La comida típica paraguaya, es el resultado de la combinación de las técnicas culinarias hispanas y de la utilización de productos nativos y otros introducidos y aclimatados por los españoles, como las verduras, el arroz, la carne vacuna, etc.

El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos o alimentos.

El plato mas emblemático de la cocina de Paraguay es la "sopa paraguaya", potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

La gastronomía del Paraguay tiene elementos comunes a toda América como ser el uso del maíz, la mandioca, el maní y las legumbres, pero además la herencia de los recursos naturales y de la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América.

Las comidas más tradicionales como la chipá o pan paraguayo, la sopa paraguaya y una gran variedad de postres, hacen delicias de los que gustan saborear nuestros platos.

Bagres a la criolla

Budín de algarroba

Chipá común

Chipá - otra receta

Pan de chicharrones

Ñoquis de calabaza

Lengua a la vinagreta

Guiso de mondongo

Sopa paraguaya (sopa que no es sopa...)

La mandioca es un ingrediente tradicional de la cocina paraguaya,

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com