Clic sobre flecha/papelito para acceder a las recetas

La cocina mexicana cuenta con una gran variedad de recetas tradicionales como los tacos, las enchiladas, los burritos, las fajitas, las quesadillas...

Actualmente, la gastronomía de México es muy popular en todo el mundo, siendo uno de sus principales ingredientes las tortillas, tanto de maíz como de trigo.

Las tortillas de maíz se elaboran con harina de maíz, agua y sal. Se forma una masa que se aplasta y se le da forma circular hasta obtener una tortilla fina. Después se cuecen en una plancha, dándoles la vuelta varias veces. Una vez cocinadas, se cubren con una servilleta para conservar el calor y servirlas calientes. Estas tortillas son más blandas que las de trigo.

Las tortillas de harina o tortillas de trigo son más utilizadas en el norte de México y se elaboran con harina de trigo, sal y manteca de cerdo. Se usan principalmente para preparar los conocidos burritos.

Las tortillas ofrecen multitud de posibilidades gracias al relleno, que puede ser salado o dulce.

Las salsas también tienen un papel importante en estas recetas. Las más conocidas son el guacamole, la salsa de chiles, la salsa verde...

https://www.hogarmania.com/

Arrollado de chocolate

Pechuga de pavo con curry y manzana

Pollo con salsa de berenjenas

Pasta con tomate y brócoli

 

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com