Clic sobre flecha / papelito para acceder a las recetas

La gastronomía de Chile es producto de la mezcla entre la tradición indígena y el aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos culinarios.

A lo largo del tiempo, ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana; sin embargo, en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la cocina francesa. Estos elementos conformaron lo que se conoce como «cocina criolla chilena», la cual destaca por sus variados sabores, ingredientes y colores, resultado de la diversidad geográfica del país, acompañada de bebidas alcohólicas como el pisco y el vino chilenos.

Los platos más tradicionales de la cocina chilena son el ajiaco, los anticuchos, los asados, la calapurca, el cancato, la carbonada, la cazuela, el chapalele, el charquicán, el curanto, las empanadas de pino, las humitas, el milcao, la paila marina, la pantruca, el pastel de choclo, el pastel de papa, el pescado frito, los porotos granados, el pulmay y el tomaticán, entre otros.

de Wikipedia

Cazuela chilena

Carré con orejones

Cazuela de cordero

Cordero al romero

Costillas de cordero patagónico con cebollas

Remolacha rellena con mozzarella

Repollo con espinaca a la crema

Sopa de mariscos

Feria popular de Calbuco (cerca de Puerto Montt, en el sur).
Mariscos cosechados artesanalmente y otros productos de la tierra.

Papas de Chiloé.
En Campos de Morondanga plantamos y cosechamos ajos del mismo origen.

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com