de Nueva Órleans
Clic sobre flecha para acceder a las recetas

Hablar de la cocina de Nueva Orleans es hacerlo de una gastronomía que nada tiene que ver con la que se degusta en el resto de Estados Unidos.

A pesar de que se encuentra en el corazón del sur, la cultura de Nueva Orleans y, por extensión su gastronomía, tiene sus raíces en Europa, concretamente en Francia y en España. Los colonos que se instalaron en Louisiana y en la ciudad de Nueva Orleans utilizaron los productos autóctonos adaptando las recetas originales. A esta influencia se añadiría también la de los muchos inmigrantes africanos que se instalaron allí, integrando condimentos y otro tipo de elementos a una cocina cada vez más rica y variada. Por eso, en este crisol de culturas que es Nueva Orleans, debemos hablar de tres cocinas distintas:

  • La cocina "cajún", una cocina rústica, original del pueblo cajún procedente de Francia, que emigró a Nueva Escocia a mediados del siglo XVII para establecerse como la colonia Arcadia, siendo desterrados por los ingleses un siglo después e instalándose definitivamente en Louisiana y en Nueva Orleans.
  • La cocina "creole", originaria de la propia Nueva Orleans, una cocina más aristocrática en la que se mezclan las tradiciones de grupos de inmigrantes franceses, españoles, italianos e indios americanos.
  • Y por último, la cocina "soul african", propia de los inmigrantes africanos que también decidieron integrarse y formar parte del abanico multicultural de esta ciudad.

El resultado es una cocina condimentada, colorista, que mezcla los productos que les da el mar, el río Mississippi, y la tierra. Una cocina llena de magia, de sentimiento, que evoluciona cada día, en cada familia, porque de un plato original cada cocinera/o aporta un nuevo ingrediente... Esa es la clave de su éxito.

Jambalaya de New Orleans

Jambalaya de pollo

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com