Esta hierba es ampliamente utilizada y apreciada, no sólo porque agrega sabor, sino también por los beneficios de salud que brinda. 

El Perejil (Petroselnum crispum) es nativo de la región mediterránea del mundo. Si bien sus raíces se encuentran en lugares como el sur de Italia, Túnez y Argelia, en la actualidad se pueden encontrar a nivel mundial.

En la mayoría de las comidas se lo puede incorporar, seco, con ajo, fresco o picado guardado en un frasco tapado de aceite en la heladera listo para utilizar

Se puede sembrar en el hogar en un cajoncito con buena tierra y tenerlo cerca de la cocina

  1. Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo
  2. El perejil actúa como antioxidante, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes.
  3. También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.
  4. Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. El perejil ayuda a fortalecer el organismo ante los agentes externos.
  5. Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para combatir problemas cutáneos. Y es que el perejil cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.


Ver más

"Beneficios del Perejil".

"Las propiedades del perejil"

   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com