Frutas y verduras que ayudan a mejorar la resistencia a enferemedades.


1) Brotes de alfalfa
Por qué son buenos: una porción aporta menos de 10 calorías! Contiene fotoquímicos llamados saponinas, que nos protegen contra el cáncer y ayudan a reducir el colesterol. 
Cómo disfrutarlos: se pueden incluir en ensaladas, sándwiches o en una hamburguesa vegetariana.

2) Manzana
Por qué es buena: es, entre las frutas, la fuente más rica de pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de cáncer de colon y de mama.
Cómo disfrutarla:  poner unas cuantas rodajas en el sándwich favorito o mezclarla en una ensalada de hojas verdes, nueces tostadas y vinagreta. Con tantas variedades disponibles.

3) Palta
Por qué es buena: con solo media palta mediana incorpora más de 4 gramos de fibra y el 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico. Es libre en colesterol y rica en grasas monoinsaturadas y potasio. También está recomendada para la salud del corazón.
Cómo disfrutarla: usarla como la base para un condimento para sándwiches. Otra opción es agregarle a su  salsa favorita y usarla para untar un pollo o pescado a la parrilla. Así también en diferentes mousses

4) Remolacha
Por qué es buena: está repleta de antioxidantes y se ha descubierto que nos protege del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares. Naturalmente llena de fibra y vitamina C, la remolacha es una opción deliciosa y repleta de nutrientes para sumar a cualquier comida.
Cómo disfrutarla: cruda y rallada, resulta ideal para las ensaladas. Si la preferís cocida, se puede mezclar con batatas y consumir como una sabrosa guarnición. Sólo debe tener en cuenta que ciertos métodos de cocción (como el hervido) pueden disminuir su valor nutricional. Y no se olvide de las hojas verdes que están en la parte superior: son ricas en hierro y ácido fólico, y se pueden preparar al igual que las acelgas o las espinacas.

5) Arándanos
Por qué son buenos: son conocidos por protegernos de las infecciones del tracto urinario, también pueden mejorar el colesterol y ayudar en la recuperación de los accidentes cerebro vasculares Por su parte, el jugo de arándanos demostró ser eficaz para hacer más potentes los medicamentos contra el cáncer.
Cómo disfrutarlos: aunque se pueden conseguir congelados durante todo el año, lo ideal es disfrutarlos ácidos y frescos durante su temporada alta .en dulces, salsas y postres

6) Naranja
Por qué es buena: una naranja mediana nos brinda toda la vitamina C que necesitamos en un día y nos ayuda a combatir el cáncer. Conviene consumirla en su forma natural: investigadores italianos descubrieron que las personas tenían una mayor protección antioxidante después de beber jugo de naranja exprimido que al tomar líquidos fortificados con  vitamina C. Además, esta fruta es una buena fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
Cómo disfrutarla: el sabor amargo de la naranja hace una buena combinación con otros gustos fuertes, como el del jengibre y la miel. También se puede agregar en ensaladas o usar en condimentos y salsas para acompañar carnes.


7) Calabaza
Por qué es buena: es rica en fibra y betacarotenos (que se convierten en vitamina A en el cuerpo), lo que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. También aporta potasio, que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta.
Cómo disfrutarla: se hacen purés y comidas dulces y saldas, tostar las semillas y convertirlas en un delicioso snack con grasas saludables para el corazón. Su sabor dulce y su textura húmeda hacen que sea ideal para los postres.

8) Quinoa
Por qué es buena: equipada con una variedad de nutrientes, como el hierro y el cobre, no es de extrañar que los incas la consideraran "la madre de los granos". Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos. Se demostró que reduce la frecuencia de las migrañas.
Cómo disfrutarla se utiliza como el  arroz o o la avena. Además, es un acompañante ideal para platos de mariscos y combina muy bien con los porotos.
La indicación mas importante es que debe lavarse varias veces hasta que el agua sale limpia , debido a que contiene saponina que es un elemento inconveniente para la salud.


9) Frambuesas y frutillas
Por qué son buenas: media taza ofrece 4 gramos de fibra y más del 25% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y manganeso. También contienen un poderoso arsenal de antioxidantes, incluidos los miembros de la familia de antocianinas, que les dan su color rojo rubí y sus propiedades antimicrobianas.
Cómo disfrutarlas: sumarlas a tus cereales con leche o yogur. Una propuesta más original es usarlas para darle sabor a una ensalada verde.
En postres, helados y refrescos

10) Espinaca
Por qué es buena: sus poderosos antioxidantes demostraron combatir el cáncer de ovario, de mama, y de colon. Otros estudios indicaron que detiene la disminución de la función del cerebro asociada con el envejecimiento y protege al corazón de las enfermedades cardiovasculares.
Cómo disfrutarla: la espinaca tiene un sabor suave, por lo que es bueno condimentarla con ajo, aceite de oliva y cebolla. Se puede comer en ensalada o tartas cruda o cocida , al igual que en rellenos con otros elementos.


   


Para escribirnos:

berta@tizaymouse.com